martes, 31 de marzo de 2009

SURTIDAS SURTIDAS SURTIDAS SURTIDAS


JUNTA DE CEBOLLATI
Se estima en unos 20 dias la puesta en marcha del nuevo servicio de Balsa de la Quemada sobre el rio Cebollati, el tradicional cruce de vehículos en la zona y que recientemente fuera entregada a la Junta Local de parte del Ministerio de Hidrografia. El pasado viernes por la tarde se hizo entrega de la misma restando ahora, culminar las obras en los accesos, la cabina donde se colocará el motor para tirar de la balsa por medio de lingas y maromas de acero, a la vez que se trabaja en reparación y mantenimiento del camino desde la balsa hasta la interseccion con el camino a Charqueada dentro del depto de Rocha. También hemos podido confirmar que seguramente la balsa comience a funcionar con operarios municipales, en tanto se aguarde y se cumplan los plazos para abrir la licitación para tercerizar los servicios a particulares.
Puestos de trabajo
En otras informaciones recordamos que en el sorteo para los puestos de Oficiales y Peones llevado a cabo el pasado viernes en Cebollatí. Como oficial fue sorteado el puesto para Rody Pereira, en tanto que Julio C. Jara ocupó el puesto directamente, ya que había sido cesado al comienzo de esta administración y recuperó de esta manera su trabajo.
En cuanto al sorteo para el cargo de peón, fueron favorecidos en el sorteo, Alvaro Silva y Ever Pereira.
Maestra
Tambien podemos confirmar que para el puesto de Maestra en el Jardin de Infantes que funciona en Barrio MEVIR y en cargo que contrata la Intendencia de Rocha, tendrá este año la presencia de la maestra Dora Luisa Rodriguez.
Boxeo
Seguimos en Cebollati, ya que se confirmó para el proximo sabado 4 el comienzo del programa knock out a las drogas en Sede Las Chacras, centro de la populosa barriada taipera.

Para el comienzo se cita a todos los inscriptos a la vez que se pide el apoyo a la población en cuanto a la donación de trapos que no utilicen para rellenar las bolsas y otros enseres utilizados en el boxeo.

Ya se vive....
La semana de Charqueada
A pocos días del comienzo de la fiesta de turismo en esta zona del departamento, se vive con expectativa y ansiedad la clásica celebración.
Se conocen los detalles de la programación sobre el escenario en el Festival en la Rambla, destacando la presencia este año, de Jorge Nasser y su banda, en la noche del viernes 10.
La fiesta comienza el jueves 9 de abril con la presencia de Rosalino Almeida, Ciriáco Juárez, Beatriz Alvez, Yamila y Marcela, Jorge Omar Roda, Tony Torres y el dúo Víctor y Daniel.
El viernes 10 desfilarán: Sol Esteño, Cantojoven, Julio Silveira, Luis Vila, Pancho Ruiz, Dúo Raíces y Jorge Nasser. Se cierra la actividad sobre el escenario: Derby Niz, Razones, José Ituarte, Oscar Massita, Los del Río, Los Yaraví y Ricardo Martínez quedando a confirmar nuevos números para completar la grilla de artistas sobre el escenario mayor.
Regata
Otra de las pruebas tradicionales de la zona es la Regata Internacional T. y Tres Puerto Charqueada que llega este año a su edición Nº 37 este año y con un número muy importante de competidores.
Entre los atractivos este año de la Regata, destaca la realización de la penúltima etapa, en circuito y frente a Charqueada en el Río Cebollatí, brindando sin dudas un gran espectáculo para turistas y locales.
Trabajo
A estas horas también son intensas las tareas en los arreglos y preparativos para la semana, con la instalación de los puestos de venta de los locales y varios visitantes a la vez que se extreman cuidados y detalles en el ornato público y los servicios que brinda la comuna
En las últimas horas fueron sorteados tambien los puestos de trabajo ofrecidos por la Junta Local en los servicios dentro del camping.
Finalmente fueron 66 vecinos que se anotaron para los puestos de limpieza de los cuatro baños, siendo sorteados 16 con sus respectivos 8 suplentes. En este grupo fueron favorecidos: Silvia Franca, Claudia Dávila, Daniela Moreno, Marisa Becerra, Graciela Larronda, Ana María Cardozo, Miria Silva, Raúl Acosta, Adela Bayle, Rubita Castillo, María Suárez, Pilar Domínguez, Rosa Queiroz, Luis Pellejero, Marcelina Gadea, Mariana Miraballes como titulares. En lista de suplentes: Ana Karina González, Ethel Niz, Cecilia de Avila, Juana Pérez, Héctor Larrosa, Nilda Martínez, Laura Pereira, Ana María Recarey.
En tanto fueron 44 vecinos que se anotaron para las tareas de recolección de residuos, sorteando 3 titulares siendo favorecidos: Lucía Ferreira, Pedro del Puerto y Federico Carballero. Como suplentes: María del Rosario Cardozo, Héctor González y Analía Urquiza.
Eran 3 puestos como sereno y fueron 3 los anotados, por lo que no hubo necesidad de sorteo, ingresando: Estualdo Andrada, Jorge Pérez y Miguel Carnales.
El viernes en horas de la tarde se delimitarán los turnos y el trabajo por parte de la Junta Local.
Kioskos
Finalmente solo una persona ofertó por uno de los kioskos del camping. El "honguito" ubicado frente a la Rambla y frente al tanque de OSE que tenía una base de $ 5000, tuvo la oferta de parte de Roberto Díaz de $ 8.000, en tanto el Kiosko Central y el otro "honguito" ubicado en las cercanías del muelle, no tuvieron oferta, estudiando a esta hora la Junta que hacer con los mismos, mostrándose ahora dispuesta a escuchar ofertas.
Camping
Los precios para esta semana 2009, fueron dados a conocer en las últimas horas.
La parcela en todo el camping municipal que además se amplió hacia la zona de "la zanja", detrás de la imagen de María Auxiliadora, tendrá un costo de $ 700 por toda la semana o $ 150 por día.
Las casas rodantes $ 350 por día. Es de destacar que junto a la ampliación del área de camping, se construyeron nuevos bancos y mesas sumando las comodidades en las parcelas, en tanto se inaugura una nueva batería de baños en la zona de la Rambla y Diego Lamas.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Caso Lourdes Carolina Sosa
Sigue sin haber respuestas
Un año del sonado caso en nuestra localidad
El 25 de marzo de 2008 se denunciaba la desaparición de la vecina, ausencia que motivó de muchas controversias sobre su paradero y trajo preocupación en la comunidad.
Luego de los trabajos, pesquisas y todas las acciones que fueron posible durante siete meses, se encontró el cuerpo de Carolina en las aguas de la Cañada del Sauce, por ruta 91 a pocos kilómetros de Charqueada a fines de octubre del pasado año.
A casi cinco meses del hallazgo la Justicia y Policía no han podido encontrar al o los culpables responsables de su muerte.
Es sin duda una de las tareas pendientes para este 2009.
Comenzó el año lectivo

La Escuela 9 trabajando a pleno

Este año con una matrícula de 281 alumnos al cierre de esta edición, manteniendo los promedios de los últimos años. Supremacía mínima de varones con 141 niños y 140 niñas.

Este es el personal docente del año lectivo 2009 que cuenta además con la creación de un nuevo cargo, el de Secretaria que si duda dotará de mayor dinamismo a la Escuela 9, mas aún conociendo el valor de quien lo desempeñará, la Maestra Ana Pérez.
Directora: Maestra Adela Píriz de Larrosa

Familístico: Maestra Mabel Goncalvez

Inicial 4 años: Maestra Verónica Aquino

Inicial 5 años: Maestra Gabriela Merile

1ero A: Maestra Alicia Pérez

1ero B: Maestra Doris Medina

2do A: Maestra Verónica Díaz

2do B: Maestra Celia Rodríguez

3ero A: Maestra Emilia Muniz

3ero B: Maestra Cristina Hernández

4to A: Maestra Paola Díaz

4to B: Maestra Irma Becerra

5to A: Maestra Paola Perugorría

6to A: Maestra Maica Duarte

6to B: Maestra Lourdes Olivera

Secretaría: Maestra Ana Pérez
Educación Física: Prof. María Victoria Sonderegger

viernes, 20 de marzo de 2009

Visite nuestras páginas amigas y entérese de lo que pasa en la región, en cada especialidad
El Depor nos convoca
CAMPEONES!!!!!
Mas información y fotos en el portal
Fiestas
Carnaval y Festival de la Laguna
Luego de los malos momentos
CASA NUEVA
En solo 18 días fué construída la vivienda
Como se recordará el pasado 1 de noviembre del pasado año, el fuego quemaba por completo el rancho donde vivía Claudia González sus cinco hijos, su pareja y un hermano.
Los vecinos de la región se solidarizaron con la familia y pronto tuvo todos los enseres para una nueva casa, pero faltaba esa nueva casa.
La Junta Local le alquiló una vivienda para que se mudara durante un tiempo y al cierre del vencimiento del contrato pudieron terminar la vivienda.
La vecina no quiso sumarse al Plan Hogar, en funcionamiento desde hace unos años en Charqueada y se demoraba la promesa de tener su casa nuevamente construída. En declaraciones a los medios locales, Claudia relataba que luego de muchas vueltas y con el apoyo de Graciela de Brun y el Secretario de la Junta local se le allanó el camino para que el Intendente resolviera el apoyo para la construcción de su casa y luego de esperar mas de tres meses, en solo 18 días fue terminada y entregada la vivienda.
Por eso luego del muy mal momento, la alegría de la vecina que además agradeció a todos por el apoyo y dijo sentirse orgullosa de pertenecer al pueblo, por el apoyo recibido.
La nueva casa tiene dos dormitorios, baño, cocina comedor y la posibilidad de agregarle un nuevo cuarto.

Paisajes de mi pueblo

Preparándose para el turismo
Charqueada en otoño
El viejo ceibo sobre el muelle, fue trasladado y renovó sus brotes, para alegría de todos.
Las obras en el camping de Charqueada con el detalle de los nuevos formatos en mesas y bancos
No es Miami ni Palm Beach, es el nuevo formato de la rambla de Charqueada que ha quedado precioso como paso para turistas y locales

martes, 17 de marzo de 2009

Llegó la Balsa

Luego de varios años sin el servicio
Revive el tradicional paseo
En las últimas horas, con la presencia de un importante convoy, desde los astilleros en Carmelo llegó acompañada de 2 chatas, 2 camiones, una grúa, camionetas y 20 operarios, la balsa que ha comenzado a ser ensamblada en el Paso de la Quemada en el Cebollatí, lugar turístico por excelencia y a pocos kilómetros de Charqueada y Cebollatí, dotando al pueblo cebollero nuevamente de uno de los paseos tradicionales y por supuesto largamente extrañado.
La Comuna de Rocha. elevó un informe al respecto por intermedio de su Secretaría de Prensa.
Un capitulo aparte, es la llegada el pasado viernes 13 de marzo, de la balsa de La Quemada.
El Presidente de la Junta Local, Alfredo Rodriguez recordó que cuando asumió este gobierno, la balsa que prestaba este servicio estaba prácticamente hundida en la costa del Cebollati, inmediatamente el Intendente Artigas Barrios se comprometió a que Cebollati tendría una nueva balsa. Esto fue motivo de criticas, en cuanto a la demora en la llegada de la nueva balsa, pero viendo hoy la embarcación con la que contamos que si bien sabíamos que seria buena y nueva, nunca esperamos esta obra que recibimos y que una vez culminado el trabajo del equipo del MTOP, estarà superando las expectativas.
Hoy todo el pueblo puede verla a orillas del río donde trabaja el equipo sobre esta balsa que cuenta con 24 mts de largo, mas de 20.000kg y capacidad de transportar 30.000kg.
Es una obra majestuosa que seguramente en los próximos 30 días estará cumpliendo servicios. El Ing. Juan José Pertusso Director de Obras de la Comuna y Wilfredo Rodríguez visitaron la obra al tiempo que recorrieron la localidad tomando contacto con los núcleos de viviendas en construcción donde será atendida además la ampliación lumínica de la localidad.