jueves, 29 de julio de 2010

Cuatro noticias cuatro

Ahora si
Secretario en la Junta de Charqueada
Washington Moreno Chalar, asumió sus funciones como nuevo Secretario de la Junta el pasado 21 de julio, asunción que llegó antes de lo pensado, ya que solo 9 días antes, había tomado la Junta en forma Interina, Gloria Monterrubio.
El conocido vecino y comerciante de la localidad, con un gran capital en calidad de buen vecino, amigo y de toda la vida en el pueblo, tiene ahora la responsabilidad de asumir el control de esta dependencia con varios temas a resolver, pero que serán tema para otros informes.
Hoy desde aca, queremos saludar al "Negro" Moreno, desearle la mejor de las suertes y poniéndonos a las órdenes para lo que sirva este medio y tomamos el cierre de su alocución en el momento de la asunción. Llamado de agradecimiento y de apoyo a vecinos, amigos y sobre todo a los funcionarios, verdaderos hacedores del futuro local.

Jornada sobre seguridad
Convocan a productores
Organizada por la ACA (Asociación de Cultivadores de Arroz) Regional Cebollatí se lleva a cabo en la villa una jornada sobre Seguridad Laboral.
A la jornada estan invitados los productores de Charqueada y Cebollatí para el martes 3 de agosto a la hora 10.30 de la mañana, donde participarán el Ingeniero Batelo, Natalia Queheille y un Agente Prevencionista del Banco de Seguros del Estado y como cometido de informar de la nueva normativa a traves del decreto 321 del diciembre de 2009.
Creciente
Con un cota de 4.50 como máximo el río Cebollatí se instaló en la región en la última creciente, cortando por supuesto el paso por las dos balsas, en Charqueada y en La Quemada y sobre el Arroyo Parao, en el Paso de El Peludo.
Desde el pasado 23 de julio cortado y amenaza tres a cuatro días mas.

Cumpleaños
El Centro MEC Cebollatí de cumpleaños, este 31 de julio.
Participarán los restantes Centros del depto. de Rocha, destacando una exhibición de Capoeira de parte de Rocha y Castillos, Lascano con una obra de teatro. El Centro de 18 de julio con una muestra de fotografía y alumnos del curso de guitarra. En tanto los locales con Danzas Folcklóricas.
Pero habrán novedades y sorpresas en esta fiesta que esta previsto comenzar sobre la hora 16 el sábado y a realizarse en primera instancia en salones del Club Social Cebollatí, aunque se puede cambiar de local, de acuerdo a los últimos datos recabados.

miércoles, 14 de julio de 2010

Nueva Secretaria

Asumen autoridades
Gloria Monterrubio al frente
El pasado lunes 12 con la presencia del Intendente Departamental, el Dr. Dardo Sánchez y su comitiva, en salones de la Junta Local de Charqueada, se puso en el cargo a la novel Secretaria quien asumió en forma temporaria, hasta que se decida el lugar definitivo para esta responsabilidad.
La funcionaria de carrera en la Junta y la de mayor antiguedad dentro de la misma, ya tuvo una experiencia similar, ya que en el período de la administración de Wilson Elso Goñi, debió quedar al frente de la misma durante tres meses, hasta que asumiera en forma definitiva Jorge Castaño.
En una rápida entrevista nos contó de su tarea a emprender, esperando una decisión pronta y que se conozca en breve el futuro cargo de confianza del Intendente Sánchez.
Nuevo Secretario
Al respecto hay varios nombres en danza, pero no hay definición aún sobre la persona que tendrá la responsabilidad. El nombre que tiene mas fuerza para la decisión final es el de un veterano dirigente del Partido Colorado que de esta manera sumaría a un gobierno de coalición planteado por Sánchez y que ya comenzó con varios puestos de confianza en el seno de la misma comuna en Treinta y Tres.
Audio de la entrevista para escuchar o descargar:
www.divshare.com/download/12001994-85c

Jornada de fiesta

Escuela Nº 9
Otra campaña exitosa
Luego de la jornada de recolección de ropa y calzado previa a la semana de vacaciones de julio, se encuentran abocados, hay maestros, alumnos y padres de alumnos de la Escuela 9 a la clasificación de lo obtenido en la considerada exitosa campaña para la ropería escolar.
Tras la jornada donde recorrieron las calles de Charqueada solicitando la colaboración de los vecinos, siguen llegando donaciones para los niños mas necesitados y es justamente en la escuela, donde se democratiza esa entrega y se apoya tambien a estos niños que tienen importante respaldo, cuando el frio arrecia sobre nuestro país. Lamentablemente todavía quedan muchos niños con dificultades para acceder al abrigo y calzado con que combatir el frío y actividades como esta, son tremendamente importantes en comunidades pequeñas.
Bien por las maestras y vecinos que siempre solidarios, dan una mano con los mas necesitados y gran ejemplo tambien para las nuevas generaciones.
En otro tema y con las fotos que lo rubrican, los gurises de la Escuela, se sumaron a la cadena de alegria por la buena actuacion de Uruguay en el pasado torneo Mundial, donde los nuestros tambien se embanderaron y siguieron atentamente las imagenes en la tele, escuchando y disfrutando de la fiesta que unió a todos los orientales.
Audio de la nota emitida por Lider Fm 89.1 de Charqueada:
www.divshare.com/download/12001923-273

sábado, 10 de julio de 2010

Importante muestra

Desfile
Este sabado 10 de julio se lleva a cabo en salones del Club Social Cebollatí, la presentación de la muestra "El estilo lo marcas tú", proyecto ganador de los Fondos Concursables 2010 del MEC.
En la jornada del viernes entrevistamos a María Méndez, Mediadora Cultural en Rocha, quien nos aportó detalles del evento y de los futuros desfiles en el departamento, así como también el alcance del proyecto ganador.
El desfile se podrá disfrutar tambien el 17 de julio en Chuy, el 24 en Lascano, el 25 en Velázquez y el 31 en Castillos.
Lo invitamos con el audio de la nota y mas datos del evento que culminará con baile y es a beneficio del Club Social Cebollatí en plena etapa de reactivación


NOTA MARIA MENDEZ www.divshare.com/download/11956184-7cb

domingo, 4 de julio de 2010

Otra fiesta de la región

Remate Tradicional
Se viene una nueva edición del tradicional remate de maquinaria agrícola que mueve a la producción nacional.
Otro importante stock de maquinaria, previo al comienzo de las tareas de siembra del arroz, pero con elementos para utilizar en todo tipo de producción para el país.
Como siempre se esperar la presencia de poductores de todo el país que consignan herramientas de trabajo y aprovechan siempre buenas oportunidades.
Recordamos que siempre esta actividad en la que participa todo el pueblo en distintas maneras, es organizado por Geróimo Cambre y por el rematador Andrés Blanco y con con apoyo de BROU, recordando que hay financiación de hasta 6 meses previa consulta y no se abren crédtos en el día del remate.
Escuchamos en el link y compartimos la nota emitida por el Microinformativo Lider de la colega Lider Fm 89.1, con el rematador Andrés Blanco Gómez.

NOTA ANDRES BLANCO www.divshare.com/download/11891204-3e5