martes, 14 de diciembre de 2010

Fiestas Patronales
A pesar del mal tiempo, buena cara

La lluvia y el frío conspiraron contra la celebración, la cual se impuso igualmente con el encuentro de peregrinos y una fiesta artística con la comunidad que culminó en forma improvisada en salones del ex Hogar María Auxiliadora.
Los invitamos con las primeras imágenes a compartir.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Fiestas de fin de Curso 2010

Informe Especial
Cierres y fiestas en la región
Hoy viernes 10 se lleva a cabo el cierre de actividades del año lectivo 2010 en los centros educativos de la región.
Hoy por la mañana fue la fiesta de clausura de cursos en el Liceo de Charqueada, en tanto a la hora 19.30 se hará en el Liceo de Cebollatí y la Escuela 9 de Charqueada. En esta última será la velada artística. El lunes 13 por la mañana tanto en la Escuela 9, como en la 55 de Cebollatí, serán los Actos Protocolares, de los cuales adjuntamos los nombres de los nuevos abanderados.
Escuela 55 - Cebollatí
Pabellón Nacional: Valeria Ferreira. Escoltas: Jenny Moreira, Alejandro Brun
Bandera de Artigas: Braian Miraballes. Escoltas: Natalia Cuello, Victoria Rodríguez
Bandera de los Treinta y Tres: Camila Pereira. Escoltas: Franco Pereira, Diana Sosa.
Escuela 9 - Charqueada
Pabellón Nacional: Juan Alexis Camejo. Escoltas: Gastón García, Yamila Mieres.
Bandera de Artigas: Brandon García. Escoltas: Mónica Medina, María Belén Furtado.
Bandera de los Treinta y Tres: Camila Guillermo Olivera. Escoltas: Marcela Mila Beledo, Agustina Olivera.
Bandera de España: Luciana De Avila. Escoltas: Martina Silva Bayle, Melisa Silveira Pérez
Porta Estandarte: María Victoria Furtado Franca
Liceo de Cebollati
Pabellón Nacional
: Tania Sosa. Escoltas: Ivonne Píriz, Flavia Antúnez
Bandera de Artigas: Andrea Amarillo. Escoltas: Angie González, Mariana Cafferata
Bandera de los Treinta y Tres: Rodrigo Pereira. Escoltas: Eliana de Avila, Angela Echetto.
Liceo Charqueada
Pabellón Nacional
: Natalia González. Escoltas: Gimena Porciúncula, Yoseline Mier.
Bandera de Artigas: Andreína Borges. Escoltas: Yessica González, Milena Silva
Bandera de los Treinta y Tres: Diana Ricardí. Escoltas: Griselda Bello, Viviana Rodríguez

domingo, 5 de diciembre de 2010

Torneo Regional Fútbol Infantil
Debut como locales
El elenco de Alianza, el equipo de la microregión, compuesto por jugadores y dirigentes de ambas localidades, Cebollatí y Charqueada dijo presente en su campo de juego por primera vez, ante su público y jugando con el Centro Deportivo Pallotti de Vergara.
En los números finales de los resultados fríos, la categoría 12 y 13 años jugó el primer partido, cayendo por 1 a 0. El resultado pudo ser mas abultado, pero nuestro guardameta, atajó un penal.
El segundo partido fue el de la categoría 10 y 11 años. El resultado final fue de 0 a 0 y con cuatro pelotas en los palos, de parte de los azules locales.
El último cotejo hizo jugar a los equipos en categoría 8 y 9 años, donde ganaron los azules locales por 4 a 2, marcando dos goles Joaquín Gómez, uno de Matías Nahuel García y otro de Ezequiel "Nonino" Figuera.
En cuanto a lo interesante, decirles que pudimos apreciar una linda fiesta deportiva, con allegados y familiares de tres localidades que se dieron cita para disfrutar de la jornada de sol y fútbol infantil. Allí se dió un nuevo paso en la conformación de esta propuesta integradora familiar y regional.
Van las fotos de las tres categorías del Alianza. Arriba los chicos de 8 y 9, al centro la de 10 y 11 y debajo los mayores de 12 y 13.

sábado, 4 de diciembre de 2010

SURTIDAS SURTIDAS SURTIDAS SURTIDAS

Obras
Avanzan las tareas de construcción en la Escuela 55 de Cebollatí. Acorde con lo dispuesto por presupuesto nacional se estan construyendo las instalaciones para el nuevo comedor, cocina y alacena, en el predio escolar. Se aguarda que el mismo pueda quedar habilitado a principios del año lectivo próximo
Fiestas de Fin de Curso
Mucho trabajo en los centros educativos de la zona para las tradiciones fiestas de fin de cursos. En Cebollatí, el Liceo tendrá su fiesta en la tarde del viernes 10. El Liceo de Charqueada en cambio desde la hora 9 llevará a cabo el acto festivo de fin de cursos, con entrega de boletines y cambio de abanderados.
Por la Escuela 9, la Escuela de Charqueada en tanto la actividad será el viernes 10 en la tarde con la Velada Artística y el lunes 13 en horas de la mañana con el Acto Protocolar. La Escuela 55 de Cebollatí, tambien el lunes 13 cerrará los cursos con su velada artística en horarios a confirmar.
Obras II
Junto al nuevo muelle de Charqueada, la IDTT y la Junta Local construyen una nueva rampa para descenso y ascenso de lanchas deportivas. La antigua "bajadita" en L, ha sido eliminada y se construyó un acceso directamente desde la rambla para mayor comodidad de las personas que deseen disfrutar de las bondades del río para la navegación deportiva en las modernas lanchas que existen en el parque regional. No se descarta además que se consigan los permisos en los predios contiguos a la Prefectura para construir una "marina" para guardar las embarcaciones y que los propietarios no deban trasladarlas desde sus ciudades de origen.
Buena iniciativa !!!! A seguir sumando para el turismo local.
Fútbol Infantil
Mañana el novel equipo de fútbol infantil, el Alianza, integrado por niños de Charqueada y Cebollatí que participan en el torneo en Liga de Vergara, jugarán como locales ante el equipo de Centro Pallotti. En el debut, los gurises albiazules, ganaron en Vergara ante Cerro.
Prometemos un "post" especial con fotos y todos los resultados, para los próximos días.
Fiestas Patronales
Se prepara para el 12 de diciembre una nueva edición de la "Fiesta Patronal de María Auxiliadora, Patrona de los Pescadores de Charqueada".
Como adelanto les comunicamos que esta previsto desde la hora 9.30 la recepción de los peregrinos. A la hora 10 comienza la Santa Misa y luego Procesión hasta la imagen junto al Río Cebollatí.
Sobre la hora 13 esta previsto comience la actividad sobre el escenario con el desfile de numerosos artistas y una vez caiga el sol se exhibirán distintos videos sobre Charqueada y la Comunidad local. El cierre con baile y la presencia de Mario Almeida.
Catecismo
El pasado 14 de noviembre todo el equipo Pastoral de la Parroquia María Auxiliadora y los niños de todos los niveles del catecismo viajaron a Treinta y Tres al cierre de un nuevo año de trabajo. Estuvieron visitando el Zoológico Municipal, fueron a la matinée del Cine Municipal y disfrutaron de la naturaleza en el Parque del Río Olimar.
Debíamos estas tomas gráficas del evento, donde hubieron aportes también de la ONG Grupoca y de la Escuela 85 de T. y Tres que colaboraron en la persona de su Director, el Maestro Daniel Acosta.
Sea Edil....
Buenas repercusiones tuvieron los gurises del Liceo de Charqueada, cuando concurrieron a la Junta Deptal. a la jornada "Sea Edil por un día" donde compartieron con otros estudiantes de distintos centros educativos de todo el departamento.
Los pedidos fueron bastante sencillos y no por eso de menor impacto, mostrando que con poco se puede lograr mucho. Entre ellos, mejora de los espacios de esparcimiento en la Plaza Monterroso, en su predio deportivo. Juegos, Iluminación del Predio y pintura. Hubieron también planteamientos para bituminización de las principales calles del centro al igual que mejoras en servicios para el mismo centro de estudios. Concurrieron las jóvenes Alexandra Luberiaga, Sharolin Acosta y Loreley Gadea.
Felicitaciones !!!!!
Mas Estudiantes
En el programa "En el País de Varela, yo si puedo" pudimos apreciar momentos muy emotivos al cierre de los cursos del año 2010 para los grupos de José P. Varela, Isla Patrulla y Charqueada al realizar en conjunto la fiesta clausura del año.
Este programa patrocinada e impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en coordinación con ANEP, ha seguido cosechando elogios en su avance para erradicar el analfabetismo en el país. Estuvo presente entre otros el Director del Programa, Yamandú Ferraz quien manifestó su conformidad con los avances del programa en estos cuatro años de labor y dijo que por lo menos aún quedan otros 150.000 orientales que no saber leer y hacia ellos se apuntan los trabajos entonces.
Accidente
Lamentable accidente el pasado 25 de noviembre cuando en ocasión de encontrarse pescando en aguas de un canal de arrocera, el joven Jhonatan David González Recarey, en la jornada que cumplía 16 años, por causas no establecidas aún y al encontrarse alejado del grupo de amigos, cayó a las aguas del citado canal, en las proximidades de la zona conocida como Curva de Olano y cerca de Cipa. El cuerpo sin vida fue rescatado al otro día en el trabajo conjunto de personal de Prefectura y Seccional Segunda. Hasta último momento se especulaba con otra suerte, ya que nunca fue visto caer a las aguas del canal y se realizaron tambien rastrillajes en el monte, hecho que alentó alguna esperanza, hasta que finalmente se diera con el paradero del infortunado joven.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Fin de cursos
A toda labor
El pasado 26 y 27 de noviembre en salones del ex Hogar María Auxiliadora se llevó a cabo la expo de los cursos 2010 de Metalúrgica y Carpintería dictados por UTU en Charqueada.
La coordinación de parte de la ONG Centro Comunitario, otra vez fue importante para la concreción del evento y el respaldo para el desarrollo de los mismos.
La muestra gráfica otra vez de parte de la vecina María Pampillón, a la que le agradecemos nuevamente por su aporte.