martes, 31 de mayo de 2011

Centros CAIF

Mas cerca
Se ha cursado una invitación a los vecinos e interesados en informarse sobre la temática de funcionamiento del CAIF que gestionará la ONG Arrozalito Cebollatí, en la mencionada villa de la microregión.
A la hora 17 en el Salón Multiuso de MEVIR II el miércoles 1 de junio, será la instancia donde se le informará a los padres que tengan intención de enviar a sus chicos, sobre la temática futura y las tareas a realizarse. También se brindarán datos a las personas que deseen integrase a trabajar en los futuros llamados, tanto como técnicos, o como personal contratado.
Se invita a todos a concurrir, para evacuar las dudas existentes.
Charqueada

A todo esto en Charqueada, la ONG Centro Comunitario sigue adelante con las inscripciones para la apertura en breve, seguramente luego de las vacaciones de julio y ya decidió el nombre del CAIF que se llamará "Don Vicente", en un gran homenaje al Padre Vicente Monteleone, uno de los grandes hombres de la localidad.

La foto ilustra el momento de la firma de los convenios con los CAIF propuestos, tanto en Charqueada como en Cebollatí.

sábado, 28 de mayo de 2011

Actividades locales

Visita
El Diputado Mario Silvera junto a ediles de su agrupación, estuvieron reunidos en la Junta Local de Charqueada con vecinos de la localidad con motivos de conformar un grupo de trabajo para respaldar iniciativas regionales, con el motivo primario de reforzar esfuerzos para con la instalación de la Terminal de Cargas, la cual ante la opinión pública estaría en "punto muerto", al conocerse informaciones de la falta de inversores para el proyecto, a pesar de estar cerca la aprobación ante el MTOP.

Según lo manifestado por el Diputado Silvera, la intención, es la de redoblar esfuerzos para que todo la gran tarea de muchos años de perseguir este emprendimiento, por distintas generaciones, al estar tan cerca de concretarse, no se caiga y las esperanzas y esfuerzos hayan sido inútiles.
Se manejaron distintas iniciativas, quedando en realizar estas reuniones en forma periódica.

El encuentro se realizó además ante la presencia del Secretario de la Junta y una veintena de vecinos que también aportaron temas para esa denominada "Hoja de Ruta Local".

Tema como el de viviendas, estuvo también sobre la mesa, donde se atacan varias inquietudes desde varios frentes y propuestas de construcción, junta a distintas inquietudes por la resolución de los contratos finales de MEVIR II y III, al finalizar el plazo de 20 años de construcción y la solicitud de las Escrituras correspondientes.

El Edil de la Junta Deptal, José da Silva, a la derecha en la foto, está radicado en Charqueada, titular en el cargo de la Lista 71 para la localidad, es quien ha quedado al frente de la coordinación de las propuestas planteadas.

viernes, 6 de mayo de 2011

Regionales

CHUY YA TIENE SU PABELLÓN Y SU ESCUDO
DIEGO LANDACHE
Tomado de Diario El Este, Rocha 6 mayo

De acuerdo a lo informado por el concejo de Chuy, fueron aprobados el martes, en la sesión ordinaria, los proyectos de la Bandera y el Escudo del Municipio de Chuy, presentados por los profesores Edgardo Bertone, Félix Flugel y Rosario Corbo. El próximo 14 de julio, en el primer aniversario del municipio, los mismos serán utilizados, según informó el concejal del Partido Nacional, Celestino Larrosa.

Finalmente nuestro Municipio logró concretar el sueño de tener sus pabellones propios, tras aprobarse el martes los dibujos presentados por los docentes Flugel, Bertone y Corbo, Según el concejal nacionalista Celestino Larrosa, dichos licenciados en un principio formaron parte del jurado que iba a elegir los mejores proyectos, de un llamado que fue declarado desierto, por observar que todo lo presentado no reunía las condiciones establecidas.
Luego, por iniciativa propia, los profesores, con la participación de alumnos liceales, presentaron los dibujos en las debidas condiciones, los cuales fueron observados y puestos a votación en el Consejo de Chuy.
Allí, finalmente fueron aprobados.

LA BANDERA DEL MUNICIPIO DE CHUY

•La división en dos campos amarillo y azul, son los colores históricos que representan a Chuy.
•Dos ramas de olivo aluden a la denominación “Frontera de Paz”,
•El Marco Nº 2, que está ubicado en las márgenes del Arroyo Chuy, representa la línea imaginaria fronteriza.
•LAS MEDIDAS ESTÁN EN PROPORCIÓN ÁUREA: 2,20 m x 1,36 m.

ESCUDO DEL MUNICIPIO DE CHUY

•El escudo está dividido en dos campos amarillo y azul que históricamente son los colores representativos de Chuy.
•Como armas:
■En el centro se encuentra el Marco Nº 2 que marca la línea divisoria imaginaria de la frontera entre Uruguay y Brasil y sito en la margen derecha del Arroyo Chuy.
■A ambos lado del marco, dos ramas de olivo, representan la denominada Frontera de la Paz.
■La leyenda “Chuy Frontera de la Paz” alude al sentimiento de los ciudadanos del Municipio como el mayor anhelo de encuentro, tolerancia, confraternidad y desarrollo.