jueves, 24 de noviembre de 2011

Conmemoración

Día de los caídos
Charqueada fué de los dos lugares en el departamento
El pasado lunes 21 en el cementerio de Charqueada se llevó a cabo el acto de conmemoración en Treinta y Tres, donde hasta la fecha, solo se han dado dos hechos de Policías muertos en cumplimiento del deber.
Uno de ellos el Agente de 1ra. Eliberto SILVA TELIZ caído en cumplimiento del deber en pueblo CHARQUEADA en ACTO DIRECTO DE SERVICIO el 11/12/1994, homenajeado el 21/11/2011 al conmemorarse el 4to. Aniversario del "DIA DEL POLICIA CAIDO EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER" fecha instituida por Ley Nº 18377 del 04 octubre del 2008.- Estadísticamente es 1 de los 2 policías muertos en tal circunstancia en el departamento de T. y Tres.
Al tiempo que en Treinta y Tres el Mando de la Jefatura llevaba a cabo un acto similar en recuerdo al Comisario Alcarraz, en Charqueada se hacía colocación de una ofrenda floral frente a la tumba que guarda sus restos. Se encontraban presentes en ese momento, familiares del ex funcionario, ex compañeros y autoridades de la Seccional Segunda, así como también vecinos y allegados.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Triunfos de los equipos locales

Ganaron los dos
Unión y el Deportivo La Charqueada vencieron con holgura en sus presentaciones sabatinas.
La jornada comenzó el sábado cuando a la hora 15 el Deportivo La Charqueada consiguió una victoria importante que lo posiciona para clasificar a la segunda ronda, al derrotar a Municipal por 3 a 1. Los portuarios tuvieron una docena de chances claras para anotar, pero solo anotaron tres, marcando el retorno goleador de Jorga Gasañol que marcó en dos ocasiones y la anotación de Enso Méndez que hizo su primer gol en Primera División con la camiseta del Depor.
El saldo negativo fueron las dos expulsiones, Paredes y Leo Ricardo que complican para armar el “plantel corto” de Niz para el partido del próximo fin de semana ante San Lorenzo.
Con este triunfo el amarillo se colocó en la sexta posición con 11 puntos, a 5 de igualar su marca de puntos en el año 2009 con 10 jugados y 5 victorias. En esta caso, lleva 8 partidos y 3 triunfos.
Gasañol sigue siendo el goleador histórico de Primera División en el Deportivo con 35 anotaciones. Lo siguen, Lisandro Pereira con 31, Fernando Arnaud con 25, Esmir Alfaro y Claudio Sacía 19, Daniel García 17.
En Vergara
El naranjita de Charqueada volvió a ganar y golear, en la noche del sábado en el Ventura Robayna, en este caso por 6 a 1 ante Arroyito.
Unión quedó en la primera colocación, en solitario, al golear con anotaciones de Héctor González en dos ocasiones, Alejandro González, Rafael Martínez, Marcelo Soria y Claudio Sacía, para la media docena de conquistas.
Además y luego del empate de Independiente, quedó en solitario en la primera posición del torneo, sumando en lo que va de este 2011, la misma cantidad de puntos que en las dos campañas anteriores.
Fue el partido 17 en la historia del Unión con tres victorias, tres empates y doce derrotas. Había ganado el primer partido de su historia, el 10 de enero de 2010 (torneo del 2009) ante Cerro Arrozal por 3 a 1 con anotaciones de Sacía por 2 y Sebastián Sánchez. Luego pasaron 14 partidos más para poder reencontrarse con la victoria, hecho que aconteció la semana pasada al vencer al campeón 2010, Progreso por 3 a 2 y este sábado en la noche vergarense, repitió y se mete en la pelea para disputar el torneo en la Liga Regional.

Ediles en Charqueada

Sesionó la Junta Departamental
El pasado miércoles 9 del corriente
En sesión ordinaria el deliberativo departamental sesionó en Charqueada, finalmente en instalaciones del Parador Municipal, dotado de mejor infraestructura que el gimnasio, donde se planificara en primera instancia.

Las bancadas discutieron mas de 40 puntos en el orden del día en una sesión que se extendió hasta pasada la medianoche y donde destacaron algunos temas de interés regional.
Entre ellos el Edil Aníbal Bentos (PN) recordó las iniciativas del Puente que nos una a Cebollatí en un proyecto que con la actual tecnología podría realizarse, a la vez que volvió a insistir en los temas de viviendas.

El Edil Juan Carlos Torres (FA) planteó inquietud vecinal por horarios de buses a Treinta y Tres, donde hay poca distancia en tiempo entre ellos, con los inconvenientes planteados a los vecinos y que podría pasar a ser competencia desleal entre empresas.
Fotos: arriba, las bancadas, con varios ediles de Charqueada. Debajo, las improvisadas "barras". Colegas y público en general.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Con el marco del río

Fiesta Impresionante
Según cifras oficiales unas 6000 personas llegaron a Charqueada el fin de semana para acompañar y presenciar la fiesta de la motonáutica.
Los mismos se desprenden del puesto ubicado a la entrada de la localidad, donde se recibía a los visitantes, se les orientaba, entregaba folletería y se hacía una suerte de registro.
La competencia no defraudó y motivó el aplauso de la comunidad toda de la microregión que pudo disfrutar de una compentecia muy colorida y espectacular en su desarrollo con las mangas en velocidad y obstáculos, con el marco de una tribuna natural hermosa en las barrancas del Cebollatí.
El comercio trabajó a pleno el fin de semana y se especula con un evento similar, aunque de exhibición, antes que finalice el verano, donde se llevarían a cabo las mangas de velocidad, mas saltos con ski y la famosa "banana" para pasear turistas.

La información con resultados de la prueba y videos con cámaras a bordo de las motos, en http://www.jetskiuruguay.blogspot.com/

viernes, 4 de noviembre de 2011

Reconocimiento

Deportista de Charqueada, abanderada departamental


Magela Silvera, jugadora del Club Estrellitas del Este de Charqueada, equipo que representa al departamento de Treinta y Tres en los Primeros Juegos Deportivos de la Juventud, recibió la bandera entregada por el Intendente Dardo Sánchez, en la despedida de la delegación oficial.
Una gran distinción para el deporte de Charqueada, con su equipo, único del interior que representa a todos los treintaitresinos.
Junto a Magela (foto), recibió la distinción de la bandera, el deportista, Rodrigo Bonilla.

La delegación parte desde T. y Tres este domingo a la hora 15.

Partidos
El debut del equipo en la especialidad de fútbol sala femenino, será ante Soriano, el lunes a las 8.30.

El martes juega dos partidos, uno a las 10.00 ante Rivera y a la hora 16.30 ante Lavalleja. La fase de grupos se cierra el miércoles ante Montevideo 1.

Los ganadores de grupo y el mejor segundo pasan a las semifinales a jugarse el jueves y de ganar, la final el viernes.

Mas de Charqueada

Otro deportista del pueblo integra la delegación oficial de 80 deportistas que viajan desde Treinta y Tres. Matías González, reforzará en el arco al equipo de Yerbalense, clasificado en lo departamental a jugar el nacional sub 21.
Los futbolistas se encuentran en la serie B, donde comparten grupo con Río Negro y Rocha. Debutan el lunes en la cancha de Wanderers a la hora 15.00 ante los rionegrinos y ante Rocha el martes a la misma hora, quedando libre en la tercera fecha.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

"El Cuento del Tío"

fuente: www.diarioeleste.com
UNA SEÑORA FUE VÍCTIMA DE SUPUESTOS VIDENTES EN VILLA CEBOLLATÍ
La idea de que alguien con poderes nos pueda solucionar la vida, o al menos darnos pistas respecto a lo que vendrá, resulta tentadora. Eso lo sabían dos mujeres que el día sábado, en horas de la tarde, concurrieron al domicilio de una mujer mayor de edad en Cebollatí, y le manifestaron que eran videntes.

La convencieron de leerle el futuro, aunque claro está, ese don no es gratis, y saber lo que nos va a pasar tiene su precio. Cuando la confiada mujer se disponía a pagarlo, sacando dinero de un mueble, las adivinadoras sucumbieron a la tentación y le arrebataron mil dólares americanos, huyendo presurosas del lugar.
Luego de efectuada la denuncia, la policía de la zona realizó diversas averiguaciones, y fueron indagados respecto a estos hechos, dos hombres y dos mujeres, una de ellas de origen brasileño, todos mayores de edad, así como un adolescente de sexo masculino.
Enterada de todo lo actuado la Justicia competente, dispuso luego de las instancias correspondientes, el procesamiento sin prisión de A.M. y K.S.S., imputadas de “Un delito de hurto agravado”.

CAMION INCENDIADO
El sábado estuvo movido en Cebollatí, ya que también se tuvo conocimiento que en el patio de una vivienda, había un vehículo incendiado. Se concurrió al lugar, constatando que había tomado fuego un camión Mercedes Benz, lográndose extinguir el foco ígneo con ayuda de vecinos, quienes quedaron convencidos de que el hecho tiene detrás intereses espurios, y sería absolutamente intencional.

martes, 1 de noviembre de 2011

La fiesta que faltaba en Charqueada

Para disfrutar !!!!


El departamento de TREINTA Y TRES se viste de fiesta con el evento náutico de la CHARQUEADA este próximo 5 y 6 de noviembre Desde el viernes 4 estaremos en esa localidad donde armaremos el circuito y la logística
El día sábado 5 a las 13 horas sale la TRAVESIA NAUTICA a la LAGUNA MERIN y los entrenamientos en el boyado serán de 15 hs a 17 hs.
El día domingo 6 el programa será el siguiente
10 horas –Categoria JUNIOR
11 horas-salen los pilotos en dirección a LAGUNA MERIN para la largada del FLASH RACE de 35 kilómetros categoría C
12 horas- largada del FLASH RACE , pasa por CHARQUEADA hasta CEBOLLATI a slalom FRENTE A ESTA CIUDAD y termina en muelle de la CHARQUEADA
13,30 –COMIENZO DE SERIES DE BOYADO –categoria C
16 horas-GRAN PRIX DE LA CHARQUEADA-categoria B
17 horas-PREMIACION


Es de destacar el trabajo en conjunto de coordinación del evento, de parte de la Intendencia de Treinta y Tres a través de la Dirección de Turismo y de las instituciones y vecinos que trabajan en el proyecto de la Microregión Charqueada y Cebollatí con el apoyo del comercio de ambas localidades y el apoyo de la Junta Deptal. de T. y Tres y la tarea del Edil José Da Silva.

Los invitamos luego del evento a observar las imágenes del evento, con cámaras a bordo, que se compartirán en la señal 10 de Telecable Charqueada, desde el viernes 11 y sus repeticiones.