Corvina Negra
Desde que se instalaron las esclusas en el San Gonzalo que regula el pasaje entre las Lagunas de los Patos y Merín, prácticamente se habían perdido contactos de pesca de esta especia. Tan solo algunos datos de pescadores en la zona del Yaguarón y algo en la zona de Saglia, pero nada oficial.
Los viejos pescadores recuerdan epocas pasadas, cuando llegaban a la zona los cardúmenes de corvinas y bagadúes, todos de gran porte y subiendo a desovar, Cebollatí arriba.
Casi 20 años después como anotábamos, muy pocos datos de capturas de estos ejemplares que encontraron en la zona de El Perdiz, como la conocen los lugareños y que el pescador Juan Carlos Fernández la encontrara enrededa en las redes, viva y que no prestó ninguna lucha en su captura. El mismo manifestaba que la sacó por la curiosidad del porte y que en el futuro si aparecen nuevos ejemplares, los dejará libre para que se puedan reproducir y darle nuevo empuje a la especie en estas aguas.
Acompañaban en la tripulación, Carlitos Amilivia y Héctor Carnales que no daban crédito tampoco del importante porte de la captura, muy por encima de lo que habitualmente habían podido observar.Casi 20 años después como anotábamos, muy pocos datos de capturas de estos ejemplares que encontraron en la zona de El Perdiz, como la conocen los lugareños y que el pescador Juan Carlos Fernández la encontrara enrededa en las redes, viva y que no prestó ninguna lucha en su captura. El mismo manifestaba que la sacó por la curiosidad del porte y que en el futuro si aparecen nuevos ejemplares, los dejará libre para que se puedan reproducir y darle nuevo empuje a la especie en estas aguas.
El ejemplar además permanecerá varios días mas en la Cooperativa de Pescadores de Charqueada para que los vecinos puedan observar este pez que hacía tiempo no se veía por estas latitudes. Es bueno anotar que la captura fue el pasado 4 de octubre y que pesó 11.400 kg, como lo acredita una de las fotografías.