sábado, 2 de junio de 2012

Día del Desafío 2012
Se sacudió
La propuesta era moverse, pero en la jornada del pasado 30 de mayo, Charqueada superó esa propuesta y logró una actividad conmovedora.
La comunidad toda se comprometió con la causa y se logró una importante participación de todos. Se estima que más de 1000 personas participaron en la instancia desafío con la localidad de Pitangueiras en Paraná, Brasil
El número se desprende de la cantidad de personas que estuvieron en la caminata y luego en la Rambla, durante el cierre, en tanto que durante la jornada participaron, prácticamente todas las instituciones del pueblo, de una u otra forma, superando pruebas, haciendo ejercicio con los Profesores de Ed. Física, presentes en la jornada y las inscripciones que fueron enviadas al Centro de Cómputos en Brasil, centro de control a nivel mundial para este evento.

A la hora 9, comenzó oficialmente con las campanadas de la Parroquia María Auxiliadora. Sobre la hora 10, el personal de UTE en el patio del local, fueron los que inauguraron la jornada con ejercicios varios y lo siguieron, los funcionarios de la Seccional Segunda en el patio de la propia Seccional, donde además participaron varios vecinos, incluídos la periodista de Tevecable Charqueada, Julia Gómez.
Luego se llevó a cabo un desafío donde funcionarios de la Junta Local, arrastraron una camioneta durante varios metros. Llegando a la plaza, estaban los alumnos de la Escuela 9 que realizaron distintas actividades recreativas con las maestras y los profesores. A la misma hora en el patio del Liceo, los alumnos y profesores también realizaban rutinas de ejercicio.

Sobre la hora 12, funcionarios de la Junta Local, también realizaban en el Corralón distintas rutinas; a la misma hora, comenzaban los juegos recreativos en la cancha de la Parroquia, donde los alumnos del curso de Carpintería de UTU, también se sumaban al evento. En el edificio contiguo, el Caif Don Vicente realizó doble jornada, con los dos turnos. A la hora 10.30 el primero y a la hora 14.00 el siguiente, en gimnasia rítmica con niños y padres.
Sobre las 15 horas salió la caminata desde el Gimnasio Municipal, al ingreso de la localidad, donde participaron todas las instituciones de la localidad que se sumaron al evento recorriendo aproximadamente 1.500 metros de canto, pruebas y ejercicio sumándose la Escuela 11 de CIPA que también llegó a participar.
Una vez en la rambla los profes Pablo Ramos y Fredy de los Santos, realizaron unos minutos con gimnasia aeróbica y cerró el evento la banda tropical "El Embroyo".
Durante la actuación de la Banda se sortearon los pasajes y entradas para el partido Uruguay Venezuela de este próximo sábado, siendo favorecido el nino José "Poroto" Pereira, de 10 años, alumno de la Escuela 9. El mismo reconoció que no conocía Montevideo, por lo que en compañía de un mayor, tendrá la oportunidad de ver al combinado celeste en el Estadio.

Conforme
La Directora de Deportes, manifestó su conformidad con la jornada, ya que también era un Desafío hacerlo en Charqueada, con el poco tiempo y el traslado. "El punto fundamental con el Dia del Desafio, era promover la actividad física y que las personas se animen a hacerlo. Esto es bueno para la salud, todos lo saben, pero no siempre lo hacen. La gente por suerte se contagio con el trabajo de los profes, profesionales en esto y todo salió espectacular". También destacó que tampoco es muy importante si se movió mas o menos gente que Pitangueiras, si no que lo importante era, la movida y "la respuesta que ha tenido Charqueada, donde la gente se contagió, se movió y demostró que puede hacer deporte y sobre todo en este hermoso marco natural."

Cobertura
Una referencia para los colegas de Líder FM 89.1, Rosalino Almeida, Hugo Techera y Francisco Olivera y Tevecable Charqueada, Julia Gómez y por supuesto para las Direcciones de ambos, por la cobertura del evento que motivó aún más a participar.
NúmerosEscuela 9, 230 participantes. Escuela 11 (CIPA) 20, Liceo Pto. Charqueada 130. Junta Local 30, Caif Don Vicente 90, Carpintería UTU 35, Seccional Segunda 10, UTE 6, CA Unión 12, Merendero 30, Club Abuelos 30, Parroquia M. Auxiliadora 25, Sub Prefectura Puerto Charqueada, 4, Policlínica ASSE e IAC 5, a ello se deben sumar, vecinos, unos 300 que se integraron a las diversas actividades y también se registraron para el evento final.
Datos
Les dejamos el enlace al que podrán dirigirse y conocer los resultados del Desafío.
http://www.sescsp.org.br/diadodesafio/geral/cidade/id_cidade/7281
FOTOS
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.380649595327162.84664.380634061995382&type=3

No hay comentarios: