sábado, 21 de agosto de 2010

Regionales

Ruta 15 y Dragado del Estero
Obras para el quinquenio
Con la presencia del Ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, acompañado del Director de Hidrografía el Ing. Jorge Camaño y Director de Vialidad, el Ing. Luis Lazo y con la presencia del Intendente Artigas Barrios, una importante comitiva y una mas que importante presencia de vecinos y productores, se llevo a cabo en el salón comunal de Mevir II en Cebollatí, una jornada de información para con las futuras obras en la zona.
Entre ellas se supo que con impacto directo en la zona habrán obras en la ruta 15 con la colocación de doble capa de bitumen, hecho que mejorará el tránsito.
Acompañado de ello comenzarán tareas de dragado de los canales del Estero de Pelotas, donde la construcción irregular de algunas represas ha llevado en epocas de creciente que el agua invada los campos y que destruya camineria rural y la propia ruta 15.
Estas tareas se llevaran a cabo durante el quinquenio 2010 - 2015, es por eso que se les pidio a los vecinos la paciencia del caso, aunque sabiendo de la larga espera para estas mejoras, se supone que la misma sera sobrellevada.
El Ministro Pintado, tambien dio su punto de vista respecto a la proyectada terminal de cargas en Charqueada, en nota que invitamos a escuchar.
NOTA MINISTRO PINTADO..: www.divshare.com/download/12342543-007

Vecinos
Los vecinos productores tuvieron tambien algunos cruces con la administración y pidieron entre otras cosas el control y mantenimiento de las futuras obras.
Edgard Bresque, productor arrocero de la sexta seccion nos contaba sobre su reclamo, ya que incluso las crecientes han afectado a sus campos ubicados entre las dos rutas, la 15 y la 19.
NOTA EDGARD BRESQUE...: www.divshare.com/download/12342514-2c9

No hay comentarios: