viernes, 23 de noviembre de 2012


Salud Rural II
Se realiza en La Charqueada la doble jornada de trabajo
Próximos 24 y 25 de noviembre en la localidad porturaria se llevan a cabo las denominadas “11era. Jornada de Salud Rural”, a celebrarse en instalaciones del salón del Centro Comunitario y se alojarán los participantes en las Cabañas Municipales, ocupando prácticamente toda la locación.
 Dr. Carlos Córdoba, representante de SOMERUY.
Se estima que unos 100 profesionales relacionados a la atención de la Salud Rural de todo el país se den cita en la citada localidad con el fin de seguir aportando a un futuro plan de salud rural, donde existen disparidades en todo el interior, según contaba el Dr. Carlos Córdoba, en nombre de la Sociedad Médica Rural del Uruguay, SOMERUY.
“Al no existir planes de organización, suceden cosas como en mi pueblo, donde a causa de datos estadísticos y de programas de televisión, poniendo a Casupá con el de mayor índice de suicidios. Por eso el Patronato del Psicópata, se movió y en el pueblo, es el único lugar con una población de menos de 5000 personas, donde trabajan un Psiquiatra, Psicólogo y Asistente Social. Pero no hay Auxiliares, entonces la Asistente debe hacer los trámites y expedir medicamentos” finalizaba, poniendo los ejemplos de poca planificación, con situaciones que se repiten con las realidades de cada localidad, en todo el pais.

No hay comentarios: