lunes, 17 de diciembre de 2012


Aniversario
Este sábado 22, celebra los 30 años de funcionamiento la Sub Prefectura de Puerto La Charqueada.
Se prevée la presencia de autoridades nacionales, vinculadas al Ministerio de Defensa y los Prefectos de Punta del Este y de Puerto Río Branco, para la celebración especial donde se realizarán además reconocimientos a los marinos jubilados en esta dependencia y quienes actualmente trabajan.

Para esta instancia además se elaboró un escudo de armas, del cual la dependencia carecía y se creó con la iniciativa del sub oficial a cargo, Daniel César en informe que adjuntamos.

A la hora 19 se llevará a cabo el acto protocolar y oficial, en tanto que a la hora 20 en el Parador Municipal será la cena aniversario, con entrega de reconocimientos y los escudos tallados a los funcionarios.

                               ESCUDO DE ARMAS DE SUCHA
                                  DESCRIPCION HERALDICA

El escudo de SUCHA (Sub Prefectura Charqueada) lleva Terciado en fajas en uno del azur un sol naciente de oro en dos de gules un grifo de oro, en tres ocho trangles ondeados de azur y plata Bordura de sable.
Timbra con corona Naval de oro.-
Su divisa dicta “VALOR Y SABIDURIA EN LAS AGUAS”.

                                     SIGNIFICADO HERALDICO

El grifo, figura quimera que representa la fuerza cruel y el peligro eminente; todo lo que se encuentra sobre campo de color gules que simboliza fortaleza, victoria, osadía, y vencimiento con sangre; es el color de los guerreros y significa que quién lo lleva confía en su propia fuerza para salir adelante.-
El sol naciente de oro es el de la patria y significa la unidad en las tareas asignadas verdad y claridad a la hora de tomar decisiones y benevolencia a la hora de la concreción de las mismas sobre campo de color azur que significa justicia, verdad, lealtad, majestad y serenidad.-
En la parte inferior se representa el agua, lugar físico donde esta unidad cumple su misión.-
La divisa manifiesta “VALOR Y SABIDURIA EN LAS AGUAS” lo que resume todo lo descrito anteriormente.-

No hay comentarios: