jueves, 17 de julio de 2008

ONG Centro Comunitario
Se hace camino al andar
Finalizó el primer módulo de cursos de la Universidad del Trabajo, UTU que fueran impulsados y coordinados con el apoyo de la ONG Centro Comunitario que dió un nuevo paso de trabajo, siguiendo los preceptos, para la que fuera creada por el Padre Vicente Monteleone y que en esta nueva etapa, ha tenido el trabajo mancomunado de varios vecinos que tomaron la responsabilidad de impulsar estos emprendimientos.

Hace pocos días y con la presencia del Director de UTU, el Profesor Nelson Rodríguez se llevó a cabo la clausura de los Cursos Básicos de Carpintería donde en la oportunidad, manifestaba "estar muy satisfecho con el exámen final que cerró el trabajo y el estudio de los alumnos que culminaron este módulo. Aprovecharon los conocimientos y nos deja plenamente conformes"
El Profesor Mario Núñez, el docente a cargo del curso, al finalizar las 360 horas docentes manifestaba que "la evaluación es positiva. Los alumnos salen preparados para un trabajo primario en el cual bajo la orientación de un supervisor técnico estan habilitados a llevar a cabo la tarea. Se puso énfasis en el curso en la parte de seguridad industrial y en el trabajo práctico. Les falta es cierto, mas práctica ante carencia de herramientas, pero se cumplieron los objetivos propuestos por las autoridades que nos dieron la obligación. Insisto que el alumno ha tenido un trabajo positivo y en mi opinión es un grupo muy bueno que quiere mas y que sería importante que se los siga apoyando" finalizaba el docente.

Mas cursos
Con el éxito de este primer módulo, la ocasión era propicia para saber de las futuras actividades de la ONG. La Dra. Claudia Conde y la vecina María Torres, integrantes de la ONG nos adelantaban las nuevas actividades que comenzarían en breve también en el formato modular de seis meses, 360 horas docentes y serían tres nuevos cursos, orientados a otra oferta laboral, como "Ropa Sport Básica", "Gastronomía, Comidas Rápidas" y "Motores Diesel".
El Director de UTU, Rodríguez, nos anticipaba "que las instalaciones con que cuenta la ONG en el predio del Centro Comunitario se adecúan perfectamente a los cursos y recordaba que los requerimientos para participar en los mismos, bajo el régimen de UTU en todo el país era de tener sexto año de escuela aprobado y ser mayor de 15 años".
Es bueno precisar que además de estos tres cursos, se esta instrumentando el aporte de MEVIR que cedería técnicos para un nuevo curso que se denomina MAQUINARIA AGRICOLA y que es bastante amplio, pudiendo los interesados dirigir y orientar el mismo, hacia sus necesidades. También los productores de la zona, pueden influir, ya que en su temática abarca desde mecánica en general, hidráulica, soldadura, manejo de cosechadoras, sembradoras, etc pudiendo ampliar sobre la necesidad planteada por los estudiantes. Se espera que con el aporte de los productores, ya puedan incluso capacitar a su propio personal a cargo, para potenciar lo existente en el área.
Estos cursos son coordinados por la Ing. Ag. María Teresa Saravia, durarán tres meses y en estos días se convoca a los interesados para debatir hacia donde dirigir los estudios, fijar días y horas de los mismos que pueden comenzar incluso luego de la siembra para afinar detalles de los cursos.

Se hace camino
Como nota de opinión de este medio de comunicación, el aplauso y las felicitaciones a las personas que han puesto en funcionamiento otra vez, esa espléndida maquinaria social que nos legara el Padre Vicente y que con el empuje que ya ha demostrado la ONG Centro Comunitario, se puedan solucionar muchos de los desvelos de los vecinos de Charqueada y alrededores.
Parte del grupo con el Profesor Núñez

No hay comentarios: