jueves, 17 de julio de 2008

Un nuevo triunfo juvenil

Bicampeón !!!!!
El grito sonó fuerte en el Parque Ventura de Vergara

Los juveniles del Deportivo La Charqueada, lograron repetir en el sub 15 de la Liga Regional, al derrotar con claridad en las dos finales a sus similares del Centro Pallotti.

Una derrota a tiempo en la fase regular ante Huracán, puso en atención a los jóvenes locales, para tomar semifinales y finales a gran nivel, para terminar arrollando.
El equipo no es un dechado de virtudes, pero las cuestiones generacionales, puso un equipo muy parejo en todas las líneas, con la aparición de un golero golero en Charqueada, hecho que desde fines de los 90 no ocurría, puso con la experiencia de gente que ha comenzado a acostumbrarse a ganar el marco para cerrar con una multitudinaria caravana que recorrió los 40 km desde Vergara, para desembocar en una fiesta popular en la tarde del sábado 12.

El partido
Poco se puede aportar con comentarios de una final por 9 a 0. Donde se jugó a gran ritmo, se superó al rival en todos los aspectos aprovechando el adelantamiento del rival que intentó ir por una hazaña, para levantar el resultado adverso, pero que sólo hizo abrir mas la herida con cada jugada punzante y a fondo del ataque.

Historia
El Deportivo La Charqueada, fundado un 9 de octubre de 2003, participa desde el 2004 en los torneos de Liga Regional Vergarense. En total ha jugado 11 torneos en esa liga. Cuatro en sub 15, tres en sub 18 y 4 en Primera. En el 2007 no hubo torneo de formativas.
De los 11 torneos ha llegado en 5 ocasiones a la final, ganando dos de ellas (sub 15 en 2006 y 2008), perdiendo dos finales en primera (2004 y 2005) y en su 15 (2005).
Sumados los partidos, llega a 133 oficiales con 67 victorias, 25 empates y 41 derrotas con 442 goles a favor y 209 en contra, sumando 225 puntos posibles sobre 399 (56 %).
En la categoría lleva jugados 34 partidos con 21 victorias, 4 empates y 9 derrotas. 156 goles a favor y 51 en contra.

Campeones
El plantel que utilizó el DT Níver Becerra en esta temporada estuvo integrado por Matías González, Gustavo Moreno, Claudio Figuera, José Pedro Sánchez, Federico Gaspar, José Machado, Enso Méndez, Bruno Ricardí, Juan Pintos, Maximiliano Paredes, Leonardo Ricardí, Federico Fernández, Guillermo Oxley, Sandino Larrosa, José Pereyra, Martín Becerra, Gastón Figuera, Pablo Carnales.

Repitieron
Los que repitieron y estuvieron en el título de 2006, Leonardo Ricardí, José Machado, Enso Méndez y Bruno Ricardí.

Goleadores
El goleador de la temporada con 10 anotaciones fue Maximiliano Paredes, seguido por Leonardo Ricardí que sumo 7 y con sus 8 goles en los dos torneos anteriores, deja la categoría con 15 y es el segundo artillero histórico en cuarta división. Adolfo Federico Abreu “Ojota” es el máximo con 31 goles en tres torneos.
Este año también sumaron Sandino Larrosa, Federico Gaspar y Enso Méndez con 5, Claudio Figuera 4, Machado 3, Pintos, Oxley 2, Sánchez y Fernández 1 (este último el mas chico del plantel, hizo el primer gol de la temporada).

Para mayor información, con detalle de los jugadores, fotos y algo mas, lo invitamos a que recorra las páginas oficiales del club http://www.deportivolacharqueada.blogspot.com/

No hay comentarios: