domingo, 4 de enero de 2009

Policiales

Joven muere ahogado en el Cebollatí
FATALIDAD!!!

Al mediodía del pasado sábado 3, en increíble hecho en plena zona de playa, el joven Bruno Fernández, de 21 años de edad, oriundo de Salto, pero afincado desde hace unos años en el Cerro de Montevideo, perdió la vida en desafortunado hecho.

Había conocido a su novia por internet hacía unos meses. Se vino con ella, Viviana y su familia a pasar unos días frente a Charqueada. La familia de su novia, oriunda de Barros Blancos, Canelones, ya había venido en varias ocasiones a la zona.

La noche anterior habían pescado en el lugar y sabían que era profundo. Había nadado, jugando con su cuñado, menor que el, el resto de la tarde anterior.

Nada hacía predecir que al tirarse a ese traicionero pozo que se mostraba peligroso ante la bajante del río era su último acto. Al principio, los primeros pedidos de socorro fueron desestimados por quienes estaban con el, pensaban que estaba jugando, por su carácter festivo. Además estaba a solo cuatro metros de la orilla. Su novia fue la primera en percatarse que algo no andaba bien y si bien su hermano quiso ayudar, ella tuvo que sacarlo ya que casi se va también. Alertado, Enzo el padre de la chica pidió auxilio a un par de jovenes que pescaban cerca, pero todo intento fue en vano. Nadie sabía nadar en condiciones para un rescate de tal riesgo. Bruno desapareció de la superficie a solo cuatro metros de la orilla en un pozo, que luego fue medido y superaba los cinco metros de profundidad pero cuyo radio no superaba los tres metros. Poco creíble.

Luego de distintos intentos, los marinos de la subprefectura rescataron el cuerpo de las aguas y fue trasladado a la morgue de Chuy donde el Juez de Paz actuante siguió los pasos correspondientes.

Algunas puntualizaciones
No tenemos hoy, los datos de las personas ahogadas en nuestras playas, pero en el tiempo que este cronista tiene memoria, no son mas de tres o cuatro y la certeza que ninguno es de la zona. Son todos turistas que no conocen el río.

Hace un par de años se colocó en la playa una red de boyas delimitando la zona de baños, pero esta costumbre cayó en desuso. Tal vez hubiera evitado esta muerte, un hecho similar o tal vez no, pero todo lo que se pueda hacer para evitarlo, sin duda que no será hecho en vano.

A esta altura, habría que trasladar también a las autoridades locales para que se impulse la instalación de un Cuerpo de Guardavidas estable, para acciones urgentes.

Claro, siempre estos temas son sensibles cuando ya hay un hecho consumado, pero, no será momento de mirar hacia el futuro?

fotos: Enzo, el suegro del fallecido y personal de Sub Prefectura trabajando en el lugar del siniestro. El sistema de varios ganchos fue de mayor utilidad para encontrar rápidamente el cuerpo.

1 comentario:

viviana de los santos dijo...

hola soy viviana la novia de bruno
la veradad esto m parece una injusticia xq la verdad era mi novio y lo quiero y lo queria un monton nadie sabe el dolor q se siente y mas al perder a una persona enfrente a tus ojos q pensando q era una joda la cual la hacia constantemente q se unda en el agua asi como de la nada y ta se aya ahogado .no se q mas hacer tengo miedo m siento muy mal
aunq sea se q tengo el apoyo de todo el mundo familia amigos etc.
pero no es facil no es joda una cosa asi.
y a los de el blog muchas gracias x publicar el anuncio la verdad se los agradesco.
un beso
viviana la nova de bruno fernandez