martes, 17 de marzo de 2009

Llegó la Balsa

Luego de varios años sin el servicio
Revive el tradicional paseo
En las últimas horas, con la presencia de un importante convoy, desde los astilleros en Carmelo llegó acompañada de 2 chatas, 2 camiones, una grúa, camionetas y 20 operarios, la balsa que ha comenzado a ser ensamblada en el Paso de la Quemada en el Cebollatí, lugar turístico por excelencia y a pocos kilómetros de Charqueada y Cebollatí, dotando al pueblo cebollero nuevamente de uno de los paseos tradicionales y por supuesto largamente extrañado.
La Comuna de Rocha. elevó un informe al respecto por intermedio de su Secretaría de Prensa.
Un capitulo aparte, es la llegada el pasado viernes 13 de marzo, de la balsa de La Quemada.
El Presidente de la Junta Local, Alfredo Rodriguez recordó que cuando asumió este gobierno, la balsa que prestaba este servicio estaba prácticamente hundida en la costa del Cebollati, inmediatamente el Intendente Artigas Barrios se comprometió a que Cebollati tendría una nueva balsa. Esto fue motivo de criticas, en cuanto a la demora en la llegada de la nueva balsa, pero viendo hoy la embarcación con la que contamos que si bien sabíamos que seria buena y nueva, nunca esperamos esta obra que recibimos y que una vez culminado el trabajo del equipo del MTOP, estarà superando las expectativas.
Hoy todo el pueblo puede verla a orillas del río donde trabaja el equipo sobre esta balsa que cuenta con 24 mts de largo, mas de 20.000kg y capacidad de transportar 30.000kg.
Es una obra majestuosa que seguramente en los próximos 30 días estará cumpliendo servicios. El Ing. Juan José Pertusso Director de Obras de la Comuna y Wilfredo Rodríguez visitaron la obra al tiempo que recorrieron la localidad tomando contacto con los núcleos de viviendas en construcción donde será atendida además la ampliación lumínica de la localidad.

1 comentario:

Maestra dinamizadora del plan ceibal dijo...

Arriba la balsa para Cebollatï. Pero... para cuándo?
Cebollatí lo necesita.
Soy oriunda de ese pueblito y sé lo importante que es.
Muy bien por el blog publiquen más cosas del pueblo.