viernes, 23 de abril de 2010

Primera parte en marcha

Comisión de Fomento Rural
En la noche del pasado 16 de abril en Sede Las Chacras en Cebollatí se dió un nuevo e histórico paso al concretar un sueño largamente acariciado por los productores del norte de Rocha.
La comisión de fomento rural que aglutine a los mismos ya esta en marcha y se ha logrado con el esfuerzo y el empuje de visionarios hombres que aprovecharon las articulaciones de distintas instituciones en la zona.
No sabemos el porcentaje de incidencia de cada una de ellas, pero entre Servicios Ganaderos, el proyecto Región Este y la acción municipal, se pudo elaborar el proyecto de trabajo para esta acción final.
El primer paso, conformando el apoyo institucional de una Personería Jurídica, fue solucionado con una institución ya desaparecida pero con sus Estatutos vigentes, como la Comisión de Fomento Rural de Rocha. Pensando en el ahorro de tiempo y de dinero para conseguir una Personería nueva, se siguió la de la citada rochense, logrando rápidamente el permiso y comenzar a operar. Si los asociados lo desean, pueden cambiarle el nombre a la institución, pero con el manejo de los tiempos y ya trabajando y operando en su cometido primario.
La reunión tuvo en la noche unas 50 personas que se arrimaron a participar del importante evento. Tambien estuvieron autoridades de la Comisión Nacional de Fomento Rural y entidades rurales vecinas a Cebollatí que llegaron a sumar esfuerzos en esta nueva instancia.
Durante la Asamblea, se definió finalmente por aclamación la nueva Comisión Directiva que finalmente estuvo conformada en su totalidad por los vecinos que integraban la comisión provisoria, ya que no hubo presentación de listas opositoras.
La Asamblea además por unanimidad, definió no solamente la nueva comisión, si no tambien en la primera moción, el valor anual de la cuota de afiliación, fijada en $ 320.
Comisión Directiva
La Lista 1, ganadora por aclamación en la Asamblea, tendrá a estos vecinos como responsables:
Presidente: José María
Rodrígue.
Vice presidente: Elio Marín de Avila
Secretaria: Patricia Nieto
Pro secretario: Jairo Gorgoroso
Tesorero: Jorge Nieto
Pro tesorero: Pablo Silvera
Vocales: José C. Brun, Javier Brun, Matías Ferreira, Edcar Seijas, Juanita Ferreira.
Comisión Fiscal: Juan M. Izaguirre, Heber Ferreira, Alba López.
Comisión Electoral: Gabriela Silva, Eldo Pereira, Marco Techera.
Invitados
Estuvieron presentes entre otros, avalando la Asamblea, por Proyecto Ganadero: Manuel Fernández y Diego Delgado, el Técnico Agropecuario por Proyecto Región Este, Carlos Chagas; Artigas Moreno, Secretario de la Fed. Rural. Mario Pereira, Presidente de la Soc. Fomento de San Miguel; María Rosa Acosta por la Asoc. Civil La Coronilla de Cebollatí; Alfredo Rodríguez, Presidente de la Junta Local de Cebollatí y Gervasio Pereira, Sub Comisario de Seccional Sexta.

No hay comentarios: