miércoles, 9 de marzo de 2011

Carnaval 2011

Fiesta clásica
En la rambla municipal de Charqueada, una fiesta ya tradicional como la elección de las Reinas de Carnaval, tuvo una nueva edición en la fiesta de Momo. Este año la actividad fué coordinada en conjunto con la Junta Local de Charqueada y el Grupo de Jóvenes Blancos de la localidad quienes propusieron la fiesta, coronando a 9 chicas quienes se transformaron en las representantes de la localidad en el evento. La elección fué decidida por el aplauso de los concurrentes quienes apoyaron a sus candidatas en la definición.
Año a año hemos visto como el certamen se ha ido jerarquizando y las innovaciones de los últimos años, con el aporte y el trabajo, es bueno reconocerlo, de la vecina Julia Gómez, donde este año no participó en la fiesta, pero han servido en el aporte de ideas y creatividad para una fiesta, tal vez, la de mayor respaldo popular en Charqueada, donde interactúan todos los vecinos, en contrario, con la fiesta de mayor presencia de personas, en turismo, donde los mismos vecinos, generalmente estan abocados a tareas o de cosecha del arroz por la fecha o en tareas de servicios al turista.
Otro de los puntos distintos del carnaval en Charqueada, habla del gusto de una mayoría por actividades bailables, contrario a la presencia de distintos espectáculos de las fechas.
También destaca Charqueada por la importante presencia de "Mascaritos", figura prácticamente desaparecida en otros puntos del país, pero que en el pueblo es defendida e institucionalizada a pesar del castigo de los gurises a estas figuras.
Reinas
Compartimos la nómina de las electas Reinas y sus cortejos en este 2011
Minis: Reina, Kiara Rognoge, 1era Princesa, Mayda Machín, 2da Princesa, Bárbara Duche.
Medianas: Reina, Fanny Pampillón, 1era Princesa, Britany de los Santos, 2da Princesa, Camila Veyga.
Mayores: Reina, Yessica Carnales, 1era Princesa, Dahiana Ramírez, 2da Princesa, Laura Ricardí.
Que viva por siempre, el particular Carnaval de Charqueada !!!


Agradecimiento: Las fotografías, fueron extraídas del facebook de las vecinas Dinorah Banega y Laura Becerra, gracias por las instantáneas. Si quieren ver mas, hay que hacerse amigos en la red social.

No hay comentarios: