jueves, 3 de marzo de 2011

Emprendimiento

Artesanas del Sabor, con carro
Finalmente con el apoyo del Proyecto Región Este, PRE, el grupo Artesanas del Sabor que funciona en el rubro gastronomía y servicios en Charqueada, recibió un importante espaldarazo para sus tareas.
Como se recordará en el marco del Proyecto Uruguay Integra del MIDES y que ejecutara en Charqueada la ONG Grupoca en el año 2008 y 2009, se conformó el grupo que fue decantando su participación a lo largo del tiempo en distintos talleres y encuentros hasta cristalizar en este proyecto apoyado también dentro de Uruguay Integra pero con capitales de la Unión Europea que administra el PRE y que aterrizaron para apoyar a estas cuatro mujeres de la localidad.
El acto estuvo centrado en el recibimiento del carro gastronómico, fabricado en José Pedro Varela, depto. de Lavalleja y la entrega del mismo al grupo por parte de autoridades del PRE y de la Intendencia Departamental de Treinta y Tres, integrante de la tripartita del PRE y por supuesto autoridades locales y vecinos y familiares en general.
Luego de firmados los papeles de la entrega y la oratoria de la ocasión se compartió un brindis con los presentes y el aporte de la ONG Grupoca que exhibió una serie de fotografías de las actividades en estos tres años de las Artesanas del Sabor.
Sabores
El carro se instalará en la Rambla Municipal y se brindarán los servicios básicos de alimentación a turistas y vecinos con los plus de varios platos típicos con productos locales y especialidades de la región. Ejemplo: el Sushi, con Tararira o la Cazuela de Pescado entre otras exquisiteces para distinguir los paladares con los sabores de la microregión.

No hay comentarios: