lunes, 14 de noviembre de 2011

Triunfos de los equipos locales

Ganaron los dos
Unión y el Deportivo La Charqueada vencieron con holgura en sus presentaciones sabatinas.
La jornada comenzó el sábado cuando a la hora 15 el Deportivo La Charqueada consiguió una victoria importante que lo posiciona para clasificar a la segunda ronda, al derrotar a Municipal por 3 a 1. Los portuarios tuvieron una docena de chances claras para anotar, pero solo anotaron tres, marcando el retorno goleador de Jorga Gasañol que marcó en dos ocasiones y la anotación de Enso Méndez que hizo su primer gol en Primera División con la camiseta del Depor.
El saldo negativo fueron las dos expulsiones, Paredes y Leo Ricardo que complican para armar el “plantel corto” de Niz para el partido del próximo fin de semana ante San Lorenzo.
Con este triunfo el amarillo se colocó en la sexta posición con 11 puntos, a 5 de igualar su marca de puntos en el año 2009 con 10 jugados y 5 victorias. En esta caso, lleva 8 partidos y 3 triunfos.
Gasañol sigue siendo el goleador histórico de Primera División en el Deportivo con 35 anotaciones. Lo siguen, Lisandro Pereira con 31, Fernando Arnaud con 25, Esmir Alfaro y Claudio Sacía 19, Daniel García 17.
En Vergara
El naranjita de Charqueada volvió a ganar y golear, en la noche del sábado en el Ventura Robayna, en este caso por 6 a 1 ante Arroyito.
Unión quedó en la primera colocación, en solitario, al golear con anotaciones de Héctor González en dos ocasiones, Alejandro González, Rafael Martínez, Marcelo Soria y Claudio Sacía, para la media docena de conquistas.
Además y luego del empate de Independiente, quedó en solitario en la primera posición del torneo, sumando en lo que va de este 2011, la misma cantidad de puntos que en las dos campañas anteriores.
Fue el partido 17 en la historia del Unión con tres victorias, tres empates y doce derrotas. Había ganado el primer partido de su historia, el 10 de enero de 2010 (torneo del 2009) ante Cerro Arrozal por 3 a 1 con anotaciones de Sacía por 2 y Sebastián Sánchez. Luego pasaron 14 partidos más para poder reencontrarse con la victoria, hecho que aconteció la semana pasada al vencer al campeón 2010, Progreso por 3 a 2 y este sábado en la noche vergarense, repitió y se mete en la pelea para disputar el torneo en la Liga Regional.

No hay comentarios: