domingo, 30 de enero de 2011

Incendio de campos

Sin pérdidas importantes
Ardieron casi dos hectáreas
En horas de la tarde de hoy domingo 30 de enero, en los campos propiedad de la familia Maeso y que son arrendados por un vecino de la localidad, se registró un incendio en los mismos producido según las primeras investigaciones por personal de Bomberos y de la Segunda Sección a causa, presumiblemente por la colilla de un cigarro o algo similar, ya que no se encontraron otros rastros que denotaron el comienzo del siniestro.
El humo comenzó a ser visible sobre la hora 14.30 aproximadamente y se prolongó el fuego hasta la acción del personal de la Seccional Segunda de Policía que trabajó en primera instancia hasta la llegada de los funcionarios de Bomberos del cuartelillo de Vergara quienes terminar de sofocar el siniestro sobre la hora 16.30 aproximadamente.
No se registraron pérdidas materiales, solo la quema del pastizal, distintos arbustos y algunas especies del monte cercano. El foco ígneo se registró a unas tres cuadras de Charqueada y a unas cinco de las Cabañas Municipales en los predios altos donde se instalará la proyectada Terminal de Cargas.
Las fotografías tomadas por la vecina Claudia Dávila, a la cual le agradecemos por su deferencia para compartir el trabajo e ilustrar las horas de tarea para sofocar el fuego.

No hay comentarios: