jueves, 17 de abril de 2008

AMPLIACION LICEO CHARQUEADA




AULAS y JARDIN


El pasado lunes 14 de abril comenzaron las obras de ampliación del Liceo Rural Puerto Charqueada.

En las pasadas horas comenzaron y a buen ritmo las tareas en esta casa de estudios. En charla con el Director, Profesor Ricardo Tejera nos ratificaba la información manifestando que: ”se confirmo de parte del Consejo que la empresa constructora Río de la Plata había ganado la licitación y comenzaron las obras con contratación de mano de obra, acopio de materiales. Las obras abarcan la construcción de dos salones de clase y una cancha para uso múltiple. También se hará un jardín en una sección que se une al edificio madre. Esta es una obra que esta planteada desde el 2004 y bueno se ha concretado.

A esto se suman otras obras que se están realizando como es la sala de informática que se instalara en un salón ya enrejado, tal cual nos pidieron y ahora solo resta que lleguen las computadoras para esta aula.
Profesor Ricardo Tejera

En otra parte de la entrevista, Tejera manifestaba que había llegado la partida de 85 mil pesos de parte del Codicen, para reparación del edificio. Reparaciones que han quedado bajo la supervisión de la arquitecta residente. Esos dineros son puntuales, no los maneja el Liceo se hace mediante la contratación de empresas y entrega de boletas. Así como llega, va a la mano del que tiene que ir. El dinero diario, para los gastos de todos los días; vidrios que se rompen, etc, requiere el apoyo de APAL que esta formada y que estaremos convocando al a brevedad para ver un poco cumplir con los servicios mínimos, por ejemplo la fotocopiadora que tenemos trancada y no podemos poner en marcha. Esto por ejemplo para que la gente vaya calibrando la importancia del liceo y de la influencia que va teniendo en la contención y pronto con una amplia posibilidad de actividades curriculares y extracurriculares.”


Por estas horas las tareas se intensifican y varios vecinos ya se encuentran contratados para la obra. Hay también varios que esperan el momento de mayor necesidad de mano de obra, para lo que es una necesidad real de espacio para el desarrollo de la comunidad estudiantil local. Bienvenidas estas obras entonces que se suman a las futuras celebraciones de cara al vigésimo aniversario el próximo 2009.

Datos
Esta casa de estudios, llamada hoy Liceo Rural Puerto Charqueada ha tenido distintas instancias importantes.
El Centro fue fundado un 20 de abril de 1989, por lo que en pocos días cumple los 19 años. En aquellos días funcionaba en uno de los salones multiuso en Barrio MEVIR, siendo el primer Director, el Profesor Rúben Fernández y Damasceno Eguren el Encargado de Secretaría. En ese primer año hubieron 18 estudiantes.
Cinco años mas tarde, en 1994 se inauguró el actual local, ubicado en la esquina de Fortunato Silva y Francisco Osorio, siendo el primer Director el Profesor Carlos Da Silva, quien ya se venía desempeñando en ese cargo desde hacía unos años en el local antiguo en MEVIR.



A orillas del Cebollatí, Walter Acarino Ipuche

1 comentario:

Unknown dijo...

¡Grande la celeste a Sudáfrica!!! Para Walter Acarino un gran abrazo de tu viejo amigo Gabriel Videla, que grité el gol del Gringo Bolatti pero tengo a Uruguay como segunda patria.

Y lo mejor para tu familia y la gente de La Charqueada!!