miércoles, 9 de abril de 2008


Liga Regional Vergarense
Primera Dama
Con la conducción de Adriana Abero se viene la temporada 2008.

Por primera vez una mujer comandará los destinos en la Liga Regional Vergarense en la presente temporada. Una renovada dirigencia del órgano rector del fútbol local tendrá en las próximas horas el llenado de las vacantes establecidas por reglamento y donde la Asamblea de Clubes aprobó la Presidencia de la vecina Adriana Abero quien ya estuvo trabajando en la Vicepresidencia con Eduardo Duarte en la pasada temporada.

La Asamblea además aprobó el presupuesto que deberán afrontar las instituciones, rondando los $ 8000 por todo el año, para los gastos de ternas arbitrales, guardia policial y secretaría rentada, monto estimado para los tres torneos, los dos de juveniles y el de mayores. Por supuesto que se mantiene la afiliación mensual independiente de este presupuesto.

Se aguardará ahora la suerte de Arroyito en la clasificatoria del Sector Interior y luego se fijarán fechas para el comienzo de un torneo juvenil, presumiblemente la cuarta división (sub 15).

Han confirmado que participarán las 8 instituciones.
Los clubes que viajan, caso Cerro Arrozal, tiene algunas dificultades por falta de apoyo de la empresa de Arrozal 33, pero se intentan alternativas para participar.
En el caso del Deportivo La Charqueada, se estima algunos cambios en la dirigencia, restando algunas reuniones para definir esta transición, pero ya habría confirmado como técnico de la Primera, Juan Carlos Niz quien comenzaría con la pretemporada en los próximos días.

Sector Interior
San Jorge aseguró su pasaje a la CCCI al igualar a 1 con Arroyito en el Parque Ventura Robayna de Vergara el pasado domingo, encuentro que tuvo terna arbitral de Charqueada.
De esta manera el cerrochateño suma 7 puntos, Dep. Ciclón 3 y Arroyito 1. Las dos últimas fechas marca que el próximo fin de semana se midan, Arroyito y Dep. Ciclón, en tanto que en la última fecha en Santa Clara, Ciclón recibe a San Jorge.
Recordamos que esta llave clasifica a los dos primeros, por lo que el puesto restante se definirá entre vergarenses y santaclarenses.

A orillas del Cebollatí, Walter Acarino Ipuche

No hay comentarios: