viernes, 25 de abril de 2008

CORTAS - CORTAS - CORTAS - CORTAS


BREVES

- Este martes 29 se harán presentes, representantes del Laboratorio Tecnológico del Uruguay, LATU para charlar con los vecinos interesados en sumarse a las tareas de lavado, tejido y trabajos en general en lana rústica, tengan o no cursos. Lo importante es que les guste la tarea y tengan interés en lograr que en este ramo, se puedan desarrollar pequeños emprendimientos locales, ante una creciente demanda en el mercado mundial de los subproductos de la lana.



A la hora 12 estarán en Cebollatí en salones de Confitería Siglo XXI y a la hora 15.30 en Charqueada en salones de la Junta Local.


- Vacunadoras en Charqueada. Atento a todas las mamás con chicos en edad de vacunarse. También estarán llegando las dosis de la vacuna antigripal.



- Aniversario. El pasado 23 de abril, al cumplirse un mes del deceso del vecino Gabriel de Avila, "Lelo", familiares y amigos colocaron una placa frente a la tumba que gurda sus restos en la necrópolis de Charqueada.


- Se viene la "Campaña del Bloque". Con la intención de cerrar y terminar el local que se destinará al grupo de los Boy Scouts de Charqueada, se llevará a cabo en el patio del Hogar María Auxiliadora una actividad cultural y benéfica para recaudar los fondos para la tarea antes mencionada. Los vecinos podrán donar un bloque o el equivalente en dinero. Luego se ha confirmado mano de obra solidaria para lograr el local final, donde se reunirán los jóvenes del grupo y tendrán donde elaborar y exponer sus trabajos, hoy truncos ante la carencia de un lugar físico apropiado. Se contará con el apoyo de la ONG Centro Comunitario y la ONG Grupoca, a la vez del apoyo en la difusión de Líder FM, la emisora de la región.


- Lunes 28 y martes 29, Charqueada será sede de un Encuentro Congreso Regional de Profesores de Educación Musical. El mismo se llevará a cabo en el Local de la Escuela 9 y al mismo concurrirán profesores de Lavalleja, Rocha, Maldonado, Cerro Largo y Treinta y Tres, estimándose en unas 70 personas que tomarán parte del citado encuentro.


- Fin de semana de deportes en el Parque Valiño Sueiro de Charqueada. Habrá un triangular de fútbol femenino, donde participarán el Treinta y Tres FC, Estrellitas del Este de Charqueada y un combinado de Vergara.


- Se viene la sub 15 en la Liga Regional Vergarense. Deportivo La Charqueada tendrá oportunidad de estrenar su título de campeón, ya que no hubo actividad en esta categoría en el año 2007. El próximo lunes 28 se sorteará el fixture para el torneo que comenzará el fin de semana siguiente.
A orillas del Cebollatí, Walter Acarino Ipuche





1 comentario:

Oliverio García dijo...

Conclusiones primarias:
después de un minusioso paseo por el blog (que tiene hasta el aromita del monte yh por eso lo hice mateando y con una cañita con butiá al lado del teclado) surgìo mi primera interrogante: que fué del glorioso Defensor de Charqueada? Será posible que se haya apagado la luz de la farola por esos pagos?
Sabés algo del Caco Niz? la última vez lo vi por televisión y andaba en la organización de una actividad deportiva para Charqueada, y estaba flaco, negro y sin bigote.
El Carlos Santos está hecho un vagamundo (si, del mundo), porque trabaja en una ONG y casi nunca está en la casa pues si no está en España está en Colombia, o en Sudáfrica, o en Bolivia... pero sigue siendo el mismo gordo bueno de toda la vida.
Lo que tiene de lindo es que ha ido juntando una cantidad de bebidas exóticas, y cuando voy a su casa me mando unas degustaciones bárbaras.
Bueno, mañana voy a tratar de sintonizar la Lider en internet, y capaz que hasta invierto unos pesos en ANTEL y te llamo (si no te es molestia).
Otro abrazo y tamo en contato.
Robert