jueves, 10 de abril de 2008

DESAPARECIDA





PARA LA POLICÍA EL CASO LOURDES CAROLINA SOSA SIGUE SIENDO LA BÚSQUEDA DE UNA PERSONA QUE FALTA DE SU DOMICILIO, AUNQUE SE REALIZAN ACCIONES EN OTROS SENTIDOS
El Jefe de Policía dijo a Informativo Central que las ropas encontradas a orillas del río Cebollatí, que el marido identificó como propiedad de la mujer están siendo analizadas por la policía técnica en Montevideo. El Inspector Mayor Luis Martinelli señaló que el trabajo sigue planteado como la búsqueda de una persona desaparecida, como desde el primer momento, pero que se han emprendido otras acciones encuadradas en otras hipótesis. En la acción de búsqueda se ha comprendido además a otras oficinas, como Registro y Búsqueda de Personas Ausentes, Migraciones, e INTERPOL, por ejemplo. Martinelli dijo que no se descarta ninguna hipótesis, sino que se trabaja sobre la escena y sobre el entorno. HOY SE CONOCIERON OTROS DETALLES QUE SE ESTÁN MANEJANDO SOBRE EL CASO En su edición de hoy el matutino El País publica una serie de detalles recabados en la propia localidad. El marido de Lourdes Carolina Sosa, Sergio García, es la persona que declara haberla visto por última vez. García dijo haber escuchado que su mujer se levantó a las 4:20 de la madrugada, para tomar el ómnibus, que pasa en el entorno de las 5:30. A las 5:10 García asegura haber escuchado pasar un automóvil, -lo que –según el matutino- corrobora un vecino que por motivos de salud frecuentemente se despierta de madrugada- que podría haberse detenido. Según García el autobús pasó a las 5:35, pero no paró en el lugar donde la mujer lo toma habitualmente, sino en la esquina siguiente, lo que también corroboró el vecino. Otro elemento llamativo que se publica es que el sábado la mujer percibió 2000 pesos por un trabajo zafral en el camping, durante semana de turismo, pero el lunes –horas antes de su misteriosa desaparición- pidió 100 pesos a una amiga para comprar una tarjeta telefónica. De acuerdo a las versiones recogidas entre los vecinos los rastreos se han producido básicamente en tres lugares: Un establecimiento rural, sobre ruta 91 a 13 kilómetros de Charqueada, donde el marido –albañil de oficio- estaba trabajando. El lecho del río Cebollatí, donde se rastrilló el fondo y un monte próximo a la desembocadura del arroyo Parao. En la búsqueda han participado -además de la Policía- Bomberos, Prefectura y hasta perros especialmente adiestrados para estas tareas.









A 15 DIAS DE LA DESAPARICION DE CAROLINA SOSA, MAÑANA COMENZARAN A BRINDAR ASISTENCIA PSICOLOGICA A SU HIJO.
EL MENOR DE 12 AÑOS YA MANTUVO UNA PRIMER ENTREVISTA CON AUTORIDADES DE LA OFICINA DE LA MUJER Y LA FAMILIA A LA QUE ASISTIO ACOMPAÑADO POR SU PADRE


Mientras por el momento no han surgido elementos que puedan esclarecer la misteriosa desaparición de la mujer de 35 años, quien fuera vista por última vez en las primeras horas de la mañana del martes 25 de marzo, informativo central consultó a Sergio García, pareja de Carolina Sosa en momentos en que se encontraba nuevamente siendo investigado por la policía. Desde que radicó la denuncia ante la ausencia de su concubina, García ha debido prestar declaraciones en reiteradas oportunidades y pese a que dice sentirse tranquilo con su conciencia reconoció sentirse dolorido por los comentarios que han comenzado a circular en Charqueada en torno a su presunta vinculación con el hecho. La pareja de Carolina Sosa dijo sentirse preocupado por el momento que está atravesando su hijo ante la ausencia de su madre y en tal sentido adelantó que mañana habrá de comenzar con asistencia psicológica en la oficina de la mujer y la familia en nuestra ciudad.

Las fotos que están anexadas pertenecen a Carolina Sosa, de 35 años. Fueron tomadas hace una semana atrás, precisamente en Semana Santa (Turismo 2008), en la localidad de La Charqueada, Dpto. Treinta y Tres - Uruguay.
Carolina desapareció el martes 25 de marzo/2008, hasta el momento nadie sabe su paradero. Aparentemente este día viajaría a la ciudad de Treinta y Tres, como lo hace habitualmente, pero según versiones...nunca llegó a su destino, ni tampoco se sabe si viajó.
La policía está realizando las investigaciones pertinentes, hasta ahora sin ningún resultado...Desde ya, muchas gracias si pueden brindar alguna información. Si la reconocen en algún lugar de este pequeño país o donde sea...la esperamos.
POR CUALQUIER INFORMACIÓN:
(+598) 094221485 - 094 68 06 17
Correo electrónico: laurybc27@hotmail.com

No hay comentarios: