viernes, 18 de abril de 2008

MUCHO TRABAJO

Cosecha de Arroz 2008

Excursión fotográfica por ruta 91


La tarde del viernes 18 de abril fue propicia para un viaje hasta Vergara y poder constatar el intenso movimiento de la zona en pro de levantar una cosecha que se supone llegue a registros récord.





Campos de Establecimiento de Gigena




Los camiones circulan intensamente por toda la ruta, sacando el arroz de las distintas arroceras y transportan rápido hacia los molinos.







Luego de levantar la cosecha viene la quema del rastrojo.




Al retornar de Vergara rumbo a Charqueada encontramos un carretón granelero que cayó del puente sobre el Paso de Corrales del Parao. El puente no tiene barandas y al desprenderse del tractor, cayó a la arena, ya que con la sequía, solo un "hilito" de agua hay en el arroyo. No hubo lesionados. Solo la paciencia y el cansancio para sacarlo del lugar.





Se estima que la cosecha se levante, de mantenerse el buen tiempo, en menos de tres semanas en toda la región. Los primeros números son prometedores, donde en promedio, se estan obteniendo rendimientos de 200 bolsas por hectárea, lo que sumado a los mejores precios del mercado, pueden darle un respiro importante a un sector que ha venido en franca recuperación, luego de la crisis entre 1999 y 2004.



A orillas del Cebollatí, Walter Acarino Ipuche


PD: Estamos trabajando en sendos informes que pronto serán publicados. Uno por supuesto la ampliación de la información de la cosecha 2008 que promete ser récord. Otro sobre el Ceibo Blanco, cuyo árbol original y primario fué localizado hace unos diez años. Nos queda un nuevo informe sobre los avances de la investigación de la desaparición de Carolina Sosa, cuyo paradero sigue sin aclararse y algunas otras perlitas que iremos engrosando en este medio de comunicación de Charqueada y Cebollatí para todo el mundo.
Por supuesto que también se aceptan sugerencias sobre alguna nota especial.
En breve irá también un espacio con noticias cortas que también hacen a la realidad comarcana.

No hay comentarios: